Cómo Youtube me ayudó a encontrar empleo

Cómo Youtube me ayudó a encontrar empleo

La vida ha cambiado y cada día los empleos con mejores salarios se van haciendo más escaso, producto a la entrada al mercado todos los años de nuevas personas de las distintas universidades de Chile. Es por ellos que también los métodos de buscar empleo han cambiado también, hoy en día en la era de las redes sociales no podemos permitirnos estar fuera y dejar de ser visibles.

Mi experiencia en Youtube ya tiene más de 3 años, cuando publiqué mis primeros vídeos de Autocad y cálculo estructural, y no fue hasta que empecé hacer vídeos de SAP R3 cuando me di cuenta que la red social Youtube es una excelente herramienta para buscar empleo y oportunidades de trabajo.

El año pasado grabé mi primer video de Odoo erp donde enseñaba como instalarlo en windows 7, mientras lo grababa una parte del video lo dedique a mostrar mi currículo como programador y mi página web www.marlonfalcon.cl  y realmente fue una experiencia muy interesante. Casi todas las semanas me llaman personas interesadas en mi cv y hoy que el video tiene 26900 vistas soy unas de las personas que más le han visto el currículo en Chile.

Por eso cuando veo una persona con un listado de currículo impreso siempre le digo “Has que te vean con las herramientas de hoy en día”.

Hoy investigo en los principales temas en la web que harán impacto en los próximos años para poder estar presente y actualizado en esta Era tecnológica.

Deja una respuesta